Elección del país

Decidir en que país vamos a aterrizar, a menudo no es una decisión tan fácil como parece. Los motivos para elegir un sitio o otro son diversos y cada uno tendrá los suyos, pero en general se puede dividir en dos bloques: querer vivir en ese país o el idioma.

Elegir por el idioma

En este caso, os daré un solo consejo: id a un país donde el idioma que queráis aprender sea el idioma oficial, el que todo el mundo hable y el que se oye en la calle.

Parece algo obvio, pero en realidad no lo es: he perdido la cuenta de la gente que se va a Dinamarca a aprender inglés para darse cuenta que ahí va a hartarse de oír Danés, o se va a Luxemburgo a aprender Francés y obviamente, ahí va a aprender francés, pero en la academia, porque en la calle va a pegarse un panzón de alemán, inglés, luxemburgés... y si, a veces también francés.

También está el tema de ir a un país donde se habla una lengua distinta a la que queremos aprender, porque la familia a la que vas si que habla ese idioma (ejemplo: ir a una familia inglesa que vive en Lion, para aprender inglés). Eso es, desde mi punto de vista, una malísima idea. Si no dominas el ingles, y no sabes francés, no vas a aprender ninguno de los dos: lo único que lograrás será un colapso idiomático al intentar abarcarlo todo. Centraros en un solo idioma, no hagáis mezclas extrañas.

Por lo tanto, no os compliquéis la vida lo más mínimo; ¿Queréis aprender inglés? Inglaterra, irlanda, USA. ¿Alemán? Alemania. ¿Francés? Francia.
Así de simple.

Elegir por el país

Hay gente que busca trabajo de au pair porque le gusta la idea, y le sirve para irse a vivir a un país que siempre le ha gustado, o en el que vive su novio, o en el que quiere mudarse en un futuro...
En esta situación, yo os aconsejaría que lo pensarais dos veces. La mayoría de la gente que se va por esta razón, acostumbra a querer ir a una ciudad o una zona muy concreta. Eso, al ser au pair, a la par que difícil, es muy arriesgado y limitado.
Es difícil porque la oferta de familias que hay se va a reducir a muy pocas. De estas pocas, la posibilidad de dar con una buena aun es más remota, y te restringe mucho a la hora de elegir, aceptando cosas que de otro modo no tendrías dentro de tus limites.
Otra opción es que acabes eligiendo una zona apartada de donde querías ir y termines frustrado al darte cuenta que para llegar al sitio que te gusta debes gastarte una fortuna al mes, o pasarte horas en un autobús que pasa una vez cada hora.
Tanto si acabáis en una mala familia, como si estáis medio aislados o en una zona apartada relativamente cerca de la ciudad deseada, vais a acabar amargados y deseando iros de ahí. Por lo tanto, pensadlo mucho antes de dar el salto.


A modo de conclusión, yo os recomendaría ir a un país donde el idioma que se hable sea el que queráis aprender, y que no os limitéis a ninguna zona geográfica o una ciudad concreta por algún motivo personal: en ese caso, quizá seria mejor buscar otras opciones de trabajo que no sean de au pair.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario