Webs y agencias

Au pair en Europa

Las personas con nacionalidad de un país de la comunidad europea no tenemos que pasar controles fronterizos, ni necesitamos de visado para viajar o trabajar en el resto de países comunitarios. Por esta razón, podemos buscar familia por nuestra cuenta sin necesidad de agencia. Las agencias europeas no tienen una validad gubernamental, por lo tanto no tienen ningún control ni validez más allá de sus propias normas internas, que la mayoría de veces perjudican a la au pair en caso de que la cosa no resulte como esperábamos o surjan problemas. La mayoría de agencias solo buscan el lucro y el hacer dinero con la desesperación de las chicas que quieren ser au pairs y les cuesta encontrar una familia. Personalmente, no utilizaría jamás una agencia.

Para buscar familia, lo más fiable es el registro y la búsqueda en Au Pair World, la pagina que enlazo a continuación. Esta carece de SPAM ya que aplican un registro exhaustivo de los perfiles de las familias y de las au pairs y te presentan la normativa legal de cada país, así como la normativa au pair en este. Se puede utilizar de manera totalmente gratuita y lo más importante, es que se pueden denunciar los perfiles de familias y de las au pairs (ya sea por mal comportamiento de estas, porque son estafas o porque te han tratado mal). La pagina esta disponible en castellano.

Au Pair World
http://www.aupair-world.es/

Agencias au pair en USA

Para ser au pair en USA se necesita ponerse en contacto con una de las agencias aprobadas por el gobierno del país, ya que estas son las únicas capaces de tramitar el visado J-1, que es el que necesitamos para ser au pairs en este país legalmente. También puedes encontrar familia por libre y después acceder las dos partes en la misma agencia para formalizar el trámite, pero personalmente, eso es doble trabajo y siempre hay más fiabilidad en una familia que ya pertenezca a una agencia, donde no encontrarás ni SPAM ni timos. Cualquier otra agencia que no sea las indicadas a continuación, es una estafa, así que id con cuidado. Las agencias acreditadas por el gobierno son:

http://www.aupaircare.com/

http://proaupair.com/

http://agentaupair.com/

http://www.goaupair.com/home

http://www.aupairinamerica.com/

http://www.aupairfoundation.org/

http://www.aupairint.com/index.html

http://www.culturalcare.de/

http://chinet.org/

http://www.euraupair.com/

http://www.expertaupair.com/

http://www.interexchange.org/au-pair-usa/child-care

http://www.usaupair.com/

http://tiape.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario