viernes, 10 de febrero de 2012

Unas, que no se andan con rodeos

Cuando son las 10 de la noche del viernes y aun no tienes plan ni nada reservado para el sabado, sabes que sera algo tranquilo, basico, cerquita... verdad?
Pues no para unas au pairs.
No tener plan significa "tenemos que hacer algo mañana, algo improvisado, loco, facil...". YA ESTA! Nos vamos a Frankfurt, si señor, aqui al ladito.

Ana, en su desquicio personal y emocional, mientras quemaba la cocina de su casa casi a las 11 de la noche haciendose la cena, recibia mensajes de Silvia, desesperada perdida y medio dormida, diciendole que a ver cuando se conectaba para aclaranos que hacer el sabado. 
Total, que al final Ana compro por internet un billete con el cual pueden viajar 5 personas por donde se les antoje durante un dia. Hasta aqui todo bien verdad? Pues no, porque al mirarlo a fondo, salió que el billete era para una persona, o eso parecia. Mas desquicio para estas dos. Confusion... y todo se termina con un: "Da igual, vamos con ese y si no va, pues no va".

Y de ahi a la mañana siguiente. 

Hora: 7:45h. 
Localización: Bonn HBF. 
Situacíon: Llamadas extrañas de "No te veo, donde estas??" "Yo? pero si yo soy Silvia, no Ana".

Hora: Indefinida, sobre las 8:45-9:00.
Localización: Koblenz.
Situación: Transbordo a otro tren direccion Frankfurt am Main.

Hora: 10:15? quien sabe.
Localización: Frankfurt.

Ahi estabamos. Frankfurt. Que bonita la estacion, que grande, QUE PIZZAS!, que hacemos? compramos un mapa que aqui hay un puesto de información, salimos a la calle...
Y bueno, lo que podria resumirse en la frase mas famosa y repetida del dia: QUE FRIO!. Se nos helaron las manos (y el alma).

Empezamos a buscar, no encontrábamos nada... Y es que Frankfurt es muy pequeño, lo que nosotras, en nuestra ignorancia y a vistas del mapa, creíamos que estaba todo ahí en la lejanía más oscura.

Visitamos la mayoría de cosas, a pesar de estar solo un día allí. La zona antigua preciosa, la zona de rascacielos... Ligeramente decepcionante. Eso de que es como Manhatan no se lo cree ni el tato. Tuvimos el gusto de pasar por el Banco Central Europeo y su correspondiente tropa de indignados (mascara de Guy Fawkes incluida, lo juro, que canguelo daba), bares al más puro estilo Alemán, con muñecas inchables en la puerta dándote una muy buena bienvenida y un ambiente de confianza que echaba para atrás, rascacielos con "mirador", donde no se podía mirar nada porque lo tenían cerrado a pesar de cobrarte sus correspondientes 3'50 euros en a entrada, muy majos estos alemanes (al menos estabas calentito, que que frio hacia!), capuchinos servidos con mucho amor...


Con diferencia, lo más bonito del dia, el rio Main...



El caso, un gran día,  interesante a pesar de las 6 horas de tren que nos pegamos, valió la pena.

A ver que se nos ocurre la próxima vez, quien sabe lo que nos espera...






1 comentario: